Luce uñas sanas y fuertes

Evita que se vuelvan quebradizas y se rompan con facilidad

Evita que se vuelvan quebradizas y se rompan con facilidad

Una buena salud general impide que se tengan las uñas débiles y quebradizas. Hoy vamos a poder conocer los efectos de la nutrición y los motivos principales que provocan que nuestras uñas aparezcan dañadas con facilidad.

 

Para mantenerlas en buen estado es imprescindible tomar Vitaminas A, B y C e igualmente una alimentación rica en minerales.

 

Cuando se rompen con facilidad, puede deberse a la edad, pero la mayoría de las veces tiene su origen en ciertas enfermedades y deficiencias. Manos expuestas a la humedad o si se utiliza esmalte de forma continuada, suele provocar que las uñas se pelen se astillen y se vuelvan frágiles.

 

Las enfermedades de tiroides pueden provocar debilidad en las uñas, haciéndolas quebradizas. Igualmente problemas cardíacos o hepáticos puede hace que las uñas cambien de color.

Collage Uñas VSN

Los alimentos que contienen vitamina A B y C son sumamente necesarios par la buena salud de las uñas y el cabello. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta diaria frutas y verduras, como los kiwis, pimientos rojos y verdes, tomates, espinacas, guayabas, toronjas, plátanos. Sin olvidar los mejores aliados, los cítricos, como las naranjas, los limones, las mandarinas, las limas, los pomelos

También los boniatos, zanahorias, calabaza, col verde, lechuga, brócoli, albaricoques, melón, nabos, acelgas, espinacas, son ricos en vitaminas, así como la levadura de cerveza, algas, germen de trigo y soja. Es sumamente beneficioso incluir en nuestra dieta, los cereales, avena, trigo, lentejas, garbanzos, judías. Y los frutos secos, como las nueces, las almendras, los pistachos, las avellanas, los cacahuetes o maní. Los orejones, las pasas, los higos…. Es muy recomendable hacer una de las comidas, meriendas o cena con un bol surtido de estos frutos.

 

Pasamos a darles el remedio más eficaz para poder presumir de manos suaves y uñas fuertes:

Uno de los remedios mas eficaces para lucir uñas fuertes y manos bonitas es mezclar una cucharada de aceite de oliva con el zumo de medio limón. Batir fuertemente hasta lograr una especie de crema liquida. Frotar y masajear las uñas durante unos diez minutos y después sin secar extender por toda la mano, dejando actuar durante media hora. Se aconseja hacer el tratamiento dos veces al día las dos primeras semanas, para continuar con una vez por semana.

 

Otro remedio muy efectivo: Levadura de cerveza rica en vitaminas B, tallos de bambú, semillas de mijo

Hoy en día existen el mercado complementos nutricionales totalmente naturales, para proteger y fortalecer piel, uñas y cabello.

Extracto de semillas de mijo (Panicum miliaceum) titulado al 50% en metionina.

La metionina del mijo aumenta la síntesis de queratina (proteína que constituye el cabello y las uñas, además de encontrarse en la capa epidérmica de la piel) mejorando el brillo y consistencia del cabello, y la fortaleza de las uñas.

Extracto de tallo de bambú (Bambusa vulgaris) titulado al 35% en silicio orgánico.

El silicio orgánico del bambú es un nutriente esencial que provoca un aumento del colágeno y la elastina, mejorando la resistencia de uñas y cabello, y la elasticidad de la piel, consiguiendo que tenga un aspecto más radiante.

Levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) que contiene el 100% de la CDR* de las vitaminas del grupo B.

La levadura de cerveza está enriquecida en vitaminas del grupo B que contribuyen al mantenimiento y al aspecto sano de cabello, piel y uñas. Además, conjuntamente con la metionina aumenta el número de los cabellos en fase de crecimiento.

Dónde comprar estos complementos nutricionales.

Hoy en día la globalización te permite fácilmente desde casa o desde tu móvil o tablet acceder a grandes compañías de venta online donde puedes adquirir un complemento nutricional como el Shiny Hair & Healthy Complexion, que te ayudará por la composición que hemos comentado proteger y fortalecer piel, uñas y cabello. Si deseas tener más información haz clic en este enlace

También disponibles en farmacias especializadas y herboristerías.

 

Hemos preparado un video con algunos consejos para que puedas complementar esta información para que puedas lucir unas Uñas Sana y Fuertes; además de darle algunos consejos sobre alimentos que nos ayudarán a mantener unas uñas sanas y fuertes, también hemos incluido unos remedios caseros de como hacer una crema casera para fortalecer las uñas y otra para que además te sirva como una crema hidratante de noche, de esta forma tus manos y tus uñas tendrán un aspecto sanas y fuertes.

Luce uñas sanas y fuertes, crema para cuidar las uñas, remedios caseros

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado te dejamos el enlace directo a nuestro canal de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=tQB-nku3e_M

La entrada original de Luce uñas sanas y fuertes es de Vida Natural y Belleza 

Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza 

Siguenos en Facebook 

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter 

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *