Minerales en Eneldo fresco

La rica gastronomía española deslumbra a propios y visitantes. Y es que además de utilizar los mejores ingredientes frescos y de calidad, solemos utilizar hierbas aromáticas, condimentos y especias que le darán un toque especial a las deliciosas recetas culinarias.

En este post nos vamos a centrar en el Eneldo fresco,  una hierba aromática muy utilizada en nuestro país y que le dan un delicioso sabor a nuestros platos. Además de puede sumar minerales a nuestros platos como el potasio, calcio y magnesio, aunque lo utilicemos en pequeña cantidad.

 

Su gran sabor y su elevada concentración de nutrientes nos permite utilizar sólo una pequeña cucharada y agregar con esta cantidad unos 100 mg de potasio, 60 mg de calcio, 1.5 mg de hierro, 23 mg de magnesio y 29 mg de fósforo sin agregar notables calorías, pues unos 6 gramos de esta hierba sólo aportan 6 Kcal a nuestros platos pero suma minerales varios a los mismos.

Una simple cucharada de eneldo suma sabor e incrementa la densidad nutritiva de las comidas, por eso no dejemos de utilizar esta hierba aromática para elaborar un aderezo, para darle un delicioso sabor a ensaladas, carnes y pastas o para elaborar una salsa verde de eneldo.

Los minerales son elementos inorgánicos que provienen del suelo y el agua y son absorbidos por las plantas o comidos por los animales. Tu cuerpo necesita diferentes cantidades de cada mineral. Las personas tienen diferentes requisitos de acuerdo con que la edad, el sexo, y a veces según su estado de salud (embarazo).

Potasio (738 mg), Calcio (208 mg) y Fósforo (66 mg) son algunos de los minerales presentes en Eneldo, fresco.

Datos nutricionales para 100 g  Valores diarios para una dieta de 2.000 kcal

Te detallamos en el vídeo todos los Minerales que encontrarás en el Eneldo fresco junto a sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

 

 

 

Síguenos en:
Página web: http://vidanaturalybelleza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/VidaNaturalyBelleza
Twitter: https://twitter.com/todoturismotv
Canal de YouTube https://www.youtube.com/user/TodoturismoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *