Andropausia, la menopausia masculina

 

Hoy en día hemos oído hablar mucho sobre la menopausia, etapa que afecta a las mujeres después de los 50 con cantidad de síntomas no deseados y que también afecta a su entorno por las molestias y cambios de humor que pueden darse.

 

Sin embargo el termino la andropausia es mucho menos conocido y por ende hemos oído muchos menos de lo que es el climaterio o menopausia masculina.

 

La andropausia es la etapa que el hombre atraviesa al envejecer, a partir de los 50 en la que se produce un descenso progresivo de sus niveles de testosterona, con lo que puedes verse con una disminución de las capacidades sexuales masculinas y otras afecciones relacionadas con el bello, la voz, y el desarrollo muscoesquelético. Así mismo podría verse afectada la salud de los huesos y los vasos sanguíneos.

 

Los especialistas nos informan de que no existe un método científico para prevenir la andropausia, ya es un proceso natural e inevitable, pero si se pueden tomar medidas preventivas como:

  • Llevar una dieta saludable y evitar el sobrepeso
  • Realizar ejercicio físico, especialmente de tipo cardiovascular
  • Moderar el consumo de alcohol
  • Beber al menos 2 litros de agua la día
  • Si eres fumador, dejar el tabaco
  • Y Visitar al urólogo después de los 40 al menos  una vez al año,

 

Ponte en manos del especialista para que el proceso de la andropausia o menopausia masculina sea lo más llevadero posible y puedas gozar de una buena calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.