Cardo mariano, para molestias del hígado y de la vesícula biliar

DSCF1629 redPor muy comunes que sean las plantas y frutos de uso frecuente, no siempre conocemos las propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud.

 

No hay que olvidar que podemos utilizarlos como preventivos o como curativos y debido a la amplitud de conocimientos sobre la misma, se  puede decir que la experiencia les precede, por ello debemos tomar buena nota para actuar en cada caso que se precise.

 

Las comidas pesadas y desequilibradas, el exceso de grasa animal, los fritos, los embutidos, los lácteos y muchos mas productos de nuestra nutrición habitual, hace que nuestro organismo produzca molestias en el sistema hepático-biliar, por lo que debemos siempre cuidar la ingesta de ciertos productos, y consumirlos con poca asiduidad; aconsejándose una dieta rica en verduras, legumbres y frutas, sin olvidar beber al menos dos litros de agua al día y si se le añade el zumo de un limón, muchísimo mejor.

 

Hoy queremos hablarles de una planta que es de gran ayuda y beneficio en casos de piedra biliar y trastornos hepáticos. Nos referimos  al cardo mariano, conocido popularmente como cardo borriquero. Es una planta bienal muy común en Europa que se diferencia por la característica de su cabezuela (como la de la alcachofa), siendo muy utilizadas sus semillas, raíces y hojas por sus propiedades y beneficios.

Collage_Cardo mariano red

Vamos a destacar algunos de sus muchos usos para nuestra salud:

  • Es un gran protector del hígado porque estimula la regeneración de las células del hígado.
  • Se usa para combatir la cistitis y molestias de las vías urinarias
  • Combate los mareos y es beneficioso en casos de fatiga y cansancio.
  • Mejora las dolencias del páncreas.
  • Está aconsejado para la diabetes ya que posee un efecto hipoglucemiante.
  • Protege el sistema nervioso y estados depresivos leves.
  • Está igualmente recomendado para la glándula prostática

Por todo ello nada mejor que hablar desde la experiencia personal. En mi caso sufría de molestias en la vesícula biliar, con las consiguientes digestiones pesadas y malestar en el lado derecho y central del aparato digestivo. Siendo como soy, muy reacio a los productos químicos y enemigo de fármacos con posibles efectos secundarios, opté por seguir el consejo de un amigo de tomar cardo mariano, popularmente conocido por cardo borriquero. En su caso optó por la formula mas cómoda y efectiva, las arkocápsulas, con todos sus efectos positivos.

Se bien que se puede tomar en infusión, pero la vorágine del trabajo me hizo preferir la fácil ingesta de las capsulas, que en mi caso bebo con zumo de limón o limonada, y como diabético lo tomo con edulcorante cero azucares.

Si todos compartiésemos nuestras experiencias positivas, nuestros conocimientos más saludables serian más amplios y seguros.

Les dejo con una pagina que les servirá de gran ayuda para obtener más información visita Arkocápsulas


La entrada original de Cardo mariano, para molestias del hígado y de la vesícula biliar es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *