¿Conoces la infinidad de beneficios que tienen las fresas?

Desde nuestras abuelas, siempre hemos oído los grandes beneficios que tienen las fresas para nuestra salud. Y es cierto porque esta deliciosa fruta es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta milenaria fruta contienen 54,93 mg. de vitamina C. Su acción antioxidante, hace que su consumo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio; además de absolver los radicales libres que pueden ser los causantes de enfermedades crónicas.

De otro lado, la alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es muy recomendable durante la menopausia ya que ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de esta etapa de la vida de la mujer. Teniendo además un efecto diurético por su gran contenido en potasio y muy bajo en sodio. Asimismo debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre están muy recomendadas en personas que padecen  gota, hipertensión, obesidad y artrosis.

Una de sus muy importantes propiedades es que es una fruta muy recomendada para diabéticos

 

Un tesoro en la cocina

Este delicioso fruto gusta a toda la familia y puede servirnos tanto para tomar crudas, como en compota, siendo la forma mas recomendable para personas con digestiones delicadas o pesadas, o bien en mermelada para hacer el desayuno ideal para diabéticos y para quienes quieren cuidar la línea sin contar calorías.

Ya que conoces sus propiedades y beneficios más importantes para nuestra salud, te dejamos algunas recetas de remedios naturales que también su protagonista es la fresa

 

Para el reumatismo: Un buen batido de fresa; necesitaremos cuatro fresas grandes o seis o siete pequeñas. Lavarlas muy bien y escurrir, la ponemos en la jarra de la batidora con dos vaso de leche y le añadimos 4 cucharaditas de edulcorante; la batimos muy bien y listo para complemento de un desayuno o merienda; si lo tomas a diario verás grandes beneficios para tu salud.

 

Para el beneficio de nuestra vista, piel oído, aparato respiratorio, lo mejor y más delicioso: Mermelada de Fresa.

Precisaremos 8 Fresas grandes para cada cuatro personas; ¼ de vaso de ron o el equivalente a cinco cucharadas soperas, sabiendo que al hervir durante 20 minutos se pierde todo el contenido de alcohol. 10 o 12 cucharadas soperas de edulcorante 0 azucares y 0 calorías (según este de madura las fresas, a la vez que endulzar al gusto personal)  aconsejamos que debe estar muy dulce para resaltar el riquísimo sabor de la fruta. Agua hasta casi cubrir  27 g. de gelatina neutra en polvo. Hemos elaborado un vídeo explicativo de cómo hacer la mermelada y la compota de fresas paso a paso.

Video: Mermelada y compota de Fresas Sin Azúcar, apta para diabéticos

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Mermelada y compota de Fresas Sin Azúcar, apta para diabéticos (video)
https://www.youtube.com/watch?v=rmwnMqkQjyQ

Otro remedio natural con fresas para tener un cabello sedoso; deberás poner en la batidora 1 vaso de leche de coco, con 4 a 5 fresas maduras, y añadirle 4 cucharadas de avena molida. Batir muy bien hasta lograr una pasta cremosa.  Su uso es bien sencillo: Te la pones sobre el cabello y lo dejas una media hora. Luego te lavas el pelo solo con agua no muy caliente; más bien templada o fría.

Otro remedio muy válido para las quemaduras del sol: Debemos triturar una 3 a 4 fresas con suero de leche y como resultado tendremos una pasta cremosa que podrás utilizar para quitar y eliminar la piel enrojecida, así como los escozores que te salen cuando abusas al tomar mucho sol sin protección.

 

Remedio natural para diabéticos: Compota de Fresas

Como hemos comentado es una fruta muy recomendada para diabéticos, porque tienen importantes beneficios que ayudarán al control de los niveles de glucosa, por eso le damos una receta muy fácil de hacer en casa que servirá como parte de una cena o bien un postre o una merienda:

Para una compota para 4 personas, precisamos 12 fresas grandes, la endulzaremos con edulcorante de cero calorías y cero azucares. Lavamos y quitamos las hojas verdes y las ponemos con poca agua a hervir durante 10 minutos a fuego medio, retirar del fuego y preparar 12g. de gelatina neutra, diluirla en  agua fria y una vez bien diluido, se le añade al recipiente Pasar a un recipiente de cristal y dejar enfriar al menos 6 horas en el frigorífico. Es una cena extraordinaria para diabéticos y para quienes desean cuidar la línea

Disfrute de todos los productos maravillosos que nos ofrece la Madre Naturaleza, tanto en el sabor que gusta a toda la familia, como en las propiedades y beneficios que contienen. Y no olviden que esta hecha con edulcorante cero calorías y cero azucares.; ya saben, para sus desayunos,  meriendas y cenas. Y… que sean felices.

 


La entrada original de ¿Conoces la infinidad de beneficios que tienen las fresas? es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Este post participa en el Reto Mensual  de facilisimo: ‘Mes de los remedios caseros con plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *