Dieta saludable para prevenir y tratar la gastritis

Portada_Gastritis red
La gastritis se suele presentar con síntomas muy molestos que no solo afectan a nuestro organismo físico, sino que puede alterar nuestro estado anímico, ya que a veces produce un estado de inquietud que perturba el ambiente familiar, llegando a veces a afectar en el trabajo diario.

 

Dolor de estómago, eructos, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o inflamado y a veces con ardor en el estómago. Todo ello puede estar fundado en muy diversos motivos, como puede ser una alimentación inadecuada, un exceso de estrés o de cafeína, también de teina. El consumo frecuente de alcohol puede llegar a provocar una gastritis durante días o semanas, como también puede estar producido por algunos medicamentos que deberían tomarse junto a un protector estomacal.



Somos lo que comemos, pero nos damos cuenta que con la alimentación adecuada se pueden evitar molestias y enfermedades. La salud empieza por una debida educación alimentaría desde la infancia.

 

Hoy vamos a tratar la gastritis a través de la ingesta preferente de algunos alimentos muy comunes y agradables al paladar.

Collage_Alimentos_ red

Entre los más favorables y aconsejables, se encuentra la linaza, que ayuda a mejorar la digestión, regenerando la flora intestinal y reparando el daño causado por algunos medicamentos. Se puede utilizar en ensaladas, añadida al pan, en licuados y batidos, zumos y otras bebidas.

El Plátano o Banana es muy aconsejable por su alto contenido de potasio y su textura blanda a la vez que hace un recubrimiento en la pared estomacal. Las manzanas en compota, puré o al horno.

Las patatas o papa hervidas o en puré (patata hervida, leche y un poco de mantequilla) es un plato ideal para mejorar la gastritis, a la vez que resulta imprescindible en una dieta blanda, ya que ésta es la mas recomendable cuando se sufren las molestias que provocan un estado alterado del estomago. Aliñar con aceites vegetales crudo sin añadir vinagre ni limón.

Además de la eficacia de las patatas, el pan integral, la avena, el arroz, la cebada, las galletas integrales y las pastas, como los tallarines y los macarrones, son beneficiosos a la hora de controlar la gastritis.

Los alimentos blandos ayudan a fortalecer las paredes del estómago por su fácil absorción y digestión, de ahí que sea mucho mas conveniente hervir las verduras y no tomarlas crudas. Los huevos hervidos o en tortilla simple se pueden tomar sin ningún problema.

Los pescados blancos al vapor o al horno solo con sal son una excelente forma de consumir proteína sin generar que tu estómago se sienta mal y se inflame.

Igualmente tolerable es el pollo hervido sin ningún tipo de salsa o aderezo, solo con sal, una patata, zanahoria troceada y un poco de cebolla.

Hay que evitar los alimentos muy especiados, aunque la especie utilizada no sea picante, ya que no suelen estar recomendadas para estómagos sensibles.

Evitar el tabaco, los refrescos con gas, las bebidas alcohólicas, la cafeína y la teina, supliéndola al ser posible por infusiones de manzanilla en flor.

 

Alimentos que se deben evitar

Picantes, vinagre, frutas cítricas (ácidas) como limón, naranja, piña, fresas, etc. Frituras, alimentos con grasa, especialmente las de origen animal, carnes rojas, quesos curados, leche entera, etc.
Comidas o bebidas muy calientes o frías. Productos enlatados o en conserva. Embutidos, medicamentos de venta libre como ibuprofeno y naproxeno.
Aprende a cuidar tu salud siempre de la mano de una dieta saludable.

Si padeces de gastritis o tienes el estomago muy sensible, además de la información de este pots, te interesa ver el video que hemos elaborado con algunos remedios naturales para mejorar la gastritis, de forma natural

 

.
La Gastritis, remedios para curarla de forma natural

 

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

La Gastritis, remedios para curarla de forma natural (video)
https://www.youtube.com/watch?v=D7iH6iIcoC4


La entrada original de Dieta saludable para prevenir y tratar la gastritis es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *