El Clavo, propiedades y beneficios

 El Clavo, sus propiedades y beneficios

Para una vida natural y sana

 El clavo culinario que conocemos para condimentar nuestras comidas, es el botón seco de un árbol de hoja perenne, originario de varias islas de Pacífico. El secado de la flor, no necesita preparación, basta que se haga en lugar aireado, sin que le dé el sol.

 

Contiene gran cantidad de elementos químicos iguales a los de la nuez moscada y la canela además de principios picantes, amargos, oligoelementos y potasio.

 

Propiedades:

Es un extraordinario antiálgico para dolores articulares y cólicos nefríticos. Hervir 8 o 10 clavos en dos vasos de agua y tomar dos veces al día fuera de las comidas.

 

Es antiespasmódico: se utiliza en vómitos, dolores estomacales, náuseas. Se utiliza en infusión poniendo 3 o 4 clavos a hervir en un vaso y medio de agua. Se toma 2 veces al día.

Collage Clavo Red

Dolor de dientes y muelas, esta sobradamente probado la eficacia del clavo en los dolores de dientes y muelas, machacando medio clavo y poniéndolo directamente en la zona dolorida. De efecto inmediato, así como el aceite esencial de clavo, que no debe faltar nunca en casa.

 

Diurético: hervir en un vaso de leche 3 o 4 clavos. Tomar dos vasos al día.

 

Afrodisíaco: el efecto se obtiene echando en los guisos dos o tres clavos macerados o media cucharadita de clavo en polvo.

 

Hay platos sumamente exquisitos que mejoran el sabor echando media cucharadita de clavo en polvo, como en el hígado encebollado, la salsa de la carne para el cuscús, el arroz con leche, las natillas, y muy apreciado en repostería.

 

Contraindicaciones

Está contraindicado en cuadros de hipertensión, cuadros psicóticos y obsesivos, tampoco recomendable en cuadros de estrés o alteración nerviosa.

 

Aceite Esencial de Clavo:

El aceite esencial de clavo es un potente antibacteriano de amplio espectro de acción. Es asimismo un antiséptico y un antiinfeccioso muy eficaz. Además tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antiparasitarias, así como antineurálgicas, anestésicas y cicatrizantes.

Dónde comprar Aceite Eesencial de Clavo

 

Os dejamos con un video que hemos elaborado donde ampliamos mas información así como recetas de remedios naturales con Clavo, que te aconsejamos veas y compartas con tus amig@s

El Clavo, propiedades y beneficios para nuestra salud

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

El Clavo, propiedades y beneficios para nuestra salud (video)
https://www.youtube.com/watch?v=hVF5dbOqB2Y


La entrada original de El Clavo, propiedades y beneficios es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto ‘Propiedades y usos de las plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *