La angélica, propiedades y beneficios

 

Portada_1 (Copiar)La angélica o angélica archangelica es una planta denominada así por una creencia popular de que la planta es un regalo del arcángel San Gabriel debido a sus propiedades medicinales. También conocida como “hierba del Espíritu Santo”. Sus propiedades están altamente probadas con efectos muy positivos en las sintomatologías en las que se emplea, tanto en aceite esencial, como en infusión, como hierba aromática en ensaladas y en otros platos conocidos de la cocina nórdica.

 

Para fines medicinales se utilizan principalmente las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos de la angélica. Teniendo que considerar que cada día es mas utilizada en productos naturales de laboratorios, especialmente en  capsulas, para una mayor comodidad en su utilización y consumo terapéutico; ya que tiene propiedades estomacales, diurética, expectorante, carminativa, analgésica, relajante, tonificantes y antipirética y otros muchos beneficios para el organismo.

 

Angélica archangelica

Alivia los cólicos estomacales, los trastornos digestivos, ayuda a eliminar los gases, facilita las digestiones. Tiene acción diurética, estimula el apetito, combate la anemia, ayuda a bajar la fiebre, pronta recuperación de catarros y gripes, mejorando los casos de bronquitis; indicada en casos de estrés y nervios, insomnio y ansiedad, alivia los dolores reumáticos.

Mejoría considerable

Especialmente indicada  para la ansiedad, insomnio, inapetencia, flatulencia, disquinesia hepatobiliar, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, enterocolitis, colon irritable, bronquitis, enfisema, asma, jaquecas, dismenorreas, hipertensión arterial.

Collage_Angelica (Copiar)

En gastronomía la angélica se usa para dar aroma y sabor, tanto a platos dulces (tartas, bizcochos, mermeladas, cremas, compotas, etc.), como a sopas, ensaladas o licores y vinos.

 

Remedios caseros

Una infusión después de las comidas ayuda al proceso digestivo, 20 gotas de aceite esencial de angélica en un baño, ayuda a recuperarse de un estado de debilidad física, dejando un sensación de autentico bienestar.

A tener en cuenta

No exponerse al sol si se han dado friegas de angélica para el reuma o la jaqueca. No excederse en las tomas mas allá de las aconsejadas, ya que puede producir un leve estado de abatimiento.  En ningún caso se debe utilizar en embarazadas, en la lactancia, a niños menores de seis años, personas con alergias respiratorias, a pacientes con epilepsia, parkinson u otras enfermedades neurológicas.

 

Donde comprar la angélica

Hoy en día se puede encontrar tanto las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos de la angélica, su aceite esencial y las capsulas realizadas con productos naturales de laboratorios, en herboristerias, farmacias especializadas así como establecimientos homologados que venden a través de internet.

Comprar aquí Angélica 

 

La entrada original de La angélica, propiedades y beneficios es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el Reto ‘Remedios naturales con plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *