Los higos fuente de salud y energía

Portada_higos (Copiar) Hoy traemos un fruto de incalculables propiedades y no siempre muy conocidas, pero que data de tiempos que se pierden en la memoria de la historia. Los fenicios lo introdujeron en la zona del Mediterráneo, pero su procedencia mas primitiva se cree que es de Oriente Próximo.

Entre los productores más importantes del mundo destacan: Turquía, Argelia, Grecia, Italia y España, así como Estados Unidos, muy especialmente en California e igualmente en Asia Menor.

 

Los higos están muy indicados en casos de anemia; sirviendo de apoyo nutricional en embarazadas, personas mayores y deportistas, e igualmente en tratamientos contra el reuma, así como en estados de decaimiento.

Collage_Higos_1 (Copiar)

 

En los higos secos las calorías y azucares aumentan muchísimo, por lo que deben cuidar su consumo los diabéticos y quienes estén siguiendo una dieta hipocalórica para cuidar la línea.

 

Los higos tienen un gran aporte en fibra, por lo que son  muy eficaces para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Tienen un alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, siendo beneficiosos para personas con problemas cardiovasculares, así como los que padecen hipertensión.

Es un complemento nutricional para quienes padecen de reuma, así como para los deportistas que desgastan las articulaciones. Tiene un gran poder expectorante, por lo que ayuda a mejorar y combatir catarros, bronquitis y mucosidad excesiva.

Este fruto es rico en vitaminas y minerales como las vitaminas  A  C  D y E,  así como en betacarotenos, potasio, magnesio,  calcio y el fósforo, yodo y zinc.

Los higos secos aumentan más de tres veces su contenido calórico comparado con los frescos. Como referencia cabe señalar que 100 gramos de higos secos contienen unas 272 calorías.

Hemos elaborado un video sobre esta joya de la naturaleza y sus enormes beneficios para nustra salud, que te aconsejamos veas y compartas con tus amigos

Los higos fuente de salud y energía Vida Natural y Belleza (vídeo)

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Los higos fuente de salud y energía Vida Natural y Belleza (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=nfaCcMfOFZ0


La entrada original de Los higos fuente de salud y energía es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el Reto ‘Remedios naturales con plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *