Piojos o Liendres remedios caseros y eficaces

Portada_Piojos_

Los piojos son motivo de preocupación para muchas madres y se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la parte posterior de la nuca.

Los piojos se agarran al cabello con garras que tienen en el extremo de las patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas.

Pero lo importante es erradicarlos desde el principio. Es mas hay que estar muy pendientes en época escolar, o cuando los niños van a jugar a parques o lugares muy concurridos por otros niños

Los síntomas son:
1. Sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello. Picazón, por la reacción alérgica a las picaduras.
2. Irritación en la raíz del cuero cabelludo.
3. Lesiones, ocasionadas por rascarse. Hay que prestar mucha atencion ya que estas lesiones pueden infectarse.

Piojos_Liendres_Collage (Copiar)

Hoy les traemos varios consejos de productos naturales para acabar con los piojos y las liendres.

  • Usar vinagre de manzana templado (a solo 50 ºC) sobre el pelo seco envolviendo la cabeza con una bolsa o gorro de plástico ,cubriendo con una toalla para guardar el calor envolviendo la cabeza durante unos 30 minutos. Después lavar con champú suave, pero con masajes en la raíz del pelo.
  • También es importante el uso diario de peines especiales con púas muy finas, para asegurar un barrido exhaustivo y desprender las liendres, ya que suele ser eficaz para eliminar tanto las liendres como los piojos, sobre todo en casos de cabello corto.
  • Hervir unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua durante 5 o 6 minutos, dejar enfriar y aplicar en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Lavar y enjuagar
  • Aplicar aceite esencial de lavanda, sólo por las raíces, cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Después lavar y enjuagar.
  • Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, desde la raíz del pelo a las puntas, así asfixiaras a los piojos. Cubre con una bolsa y déjalo actuar durante algunas horas. Repítelo varias veces a la semana para obtener un mejor resultado. Lavar con champús de bebé.

 

Si vas a utilizar productos químicos, asegúrate que no causen ni alergia ni irritación de la piel y vigila a tus hijos especialmente en edad escolar..

 

Te dejamos en el video cuatro remedios muy eficaces para acabar con los piojos y las liendres, así como unos consejos muy útiles

Piojos o Liendres remedios caseros y eficaces (video)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Piojos o Liendres remedios caseros y eficaces (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=A0sUvZfT_8A


La entrada original de Piojos o Liendres remedios caseros y eficaces es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Remedios Naturales, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el Reto ‘Propiedades y usos de las plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *