3 joyas de la naturaleza para depurar el hígado

Portada_ (Copiar)La depuración del organismo es sumamente necesaria de llevarla a cabo con cierta frecuencia, muy especialmente la depuración del hígado si se tienen algunos de los síntomas siguientes:

  • Malas digestiones, gases, dolor en la zona derecha del vientre, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, erupciones cutáneas, mal humor, mal aliento por las mañanas y necesidad de comer azúcar.

 

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo (después de la piel), de el dependen muchas funciones del cuerpo. Como filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto, cuando está sano. El hígado depura hormonas, sustancias químicas, gérmenes, bacterias, medicamentos y toxinas.

Una dieta baja en grasa animal, los fritos, evitar el alcohol, el tabaco, productos procesados, y refinados como azucares, harinas, bollería y pastas. Mantener un buen descanso, evitando el estrés y caminar mínimo media hora diaria, bebiendo dos litros de agua al día.

Es importante no tomar las infusiones con las comidas. Las horas mas adecuadas para las infusiones es después de media hora de haber comido, en ayunas o antes de acostarse.

 

3 joyas de la naturaleza

Collage_depura_Higado_1 (Copiar)

Entre los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza queremos destacar 3 de especial interés para la depuración del hígado:

El cardo mariano conocido también como cardo borriquero o guardián del hígado. Desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de ayuda a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos; baja el colesterol nocivo y estimula las funciones vitales. Para tomar en infusión sigue los pasos siguientes:

  • 1 cucharada sopera de frutos de cardo mariano
  • 1 taza de agua
  • Pon los frutos de cardo mariano en un mortero y machácalos un poco. Luego pon el equivalente una taza de agua en un cazo y calienta bien sin que llegue a hervir. Añade los frutos molidos de cardo mariano, baja el fuego para que no hierva y deja la infusión durante 5 o 10 minutos reposando. Finalmente filtrar y beber. Tomar dos tazas al dia fuera de las comidas

El diente de León es un fuerte depurador sanguíneo, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras.

  • Consumir esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o en infusión (de 500 a 1000 mg. al día).
  • Hacer una cura con diente de león, tomando 3 tazas al día, pero no en las comidas; dejar pasar mínimo 30 minutos después de comer.

La alcachofa posee propiedades protectoras y regenerativas del hígado. Previene la hepatitis, la insuficiencia hepática y la diabetes; es excelente para eliminar el colesterol nocivo y a bajar el azúcar de la sangre.

  • La mejor forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia y cocinada hervida con un poco de sal. Se debe rascar la carne con los dientes directamente de la hoja.
  • O bien preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agua 10 hojas de alcachofa.
  • Conviene recordar no endulzar para mejores resultados. Evitar cualquier tipo de azúcar, incluso los azucares de dieta, que son nocivos para el hígado.
xJJ10ES_alcachofas.jpg.pagespeed.ic.AT44EMLUDz

Alcachofa, un excelente aliado para el hígado

En el mercado venden cápsulas de estos productos las cuales también son apropiadas para sanar y lograr los resultados deseados.

En el video que te dejamos, explicamos ampliamente las propiedades de estas plantas para hacer una depuración del hígado y de como prepararlas de distintas formas

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

La importancia de depurar el hígado (video)
https://www.youtube.com/watch?v=mQIQoE5MKds


La entrada original de 3 joyas de la naturaleza para depurar el hígado es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto ‘Propiedades y usos de las plantas’

Un comentario

  1. M concepción Díaz Artiagoitia

    Muy cierto las 3 hierbas para depurar el hígado,Yo las tomo todas juntas muy a menudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *