Como Cuidar las piernas doloridas y cansadas con una dieta saludable

  ¿Piernas hinchadas y doloridas? Son muchas las personas que lo padecen, debido en gran medida al estilo de vida que llevan. El sedentarismo o las mismas posiciones durante horas, hacen que la circulación de la sangre no fluya como debe, con lo que se producen síntomas que hay que tener en cuenta, para poder tratarlos adecuadamente. Aunque hay que decir que se da mucho mas en mujeres que en hombres.

 

  • Hinchazón de tobillos, rodillas y pantorrillas
  • Picores y calambres
  • Picores de la piel a nivel de los miembros inferiores
  • Sensación de pesadez y congestión
  • Mucho cansancio al estar de pie.

Es necesario saber prevenir las posibles complicaciones que estos síntomas conllevan:

Varices, flebitis, ulceras, dermatitis y otras complicaciones de mayor relevancia.

 

Dieta saludable y recomendaciones a seguir

Collage_1 (Copiar)

Debemos cuidar muchísimo nuestro estilo de vida. No a la vida sedentaria y falta de ejercicio pues sabemos bien, que quien mueve las piernas mueve el corazón. Evita ambientes cargados de humo, el tabaco, el alcohol, el exceso de sal, la exposición excesiva al sol, los fritos, la grasa animal, embutidos, especias picantes, no hacer comidas muy copiosas. Utilizar lo menos posible, zapatos de tacón alto, así como prendas muy ajustadas.

 

Mantener una dieta equilibrada y saludable, abundando en verduras, fruta, pescados azules (omega 3), frutos secos, cereales, carnes blancas, huevos hervidos (no fritos).

 

Por cuanto a la comida hay que abundar en los productos ricos en fibra, así como disfrutar de la fruta madura, pescados azules (jurel, caballa, sardina, boquerón). Las ensaladas es muy conveniente aliñarlas con aceite de oliva o de girasol, pero con ajo fresco machacado y poca sal. Evitar tomar diuréticos químicos y suplir por, lechuga, apio, zanahoria, melón, pepino, sandía, col, aguacate.

 

Un remedio natural muy efectivo:

Hacer por la noche antes de ir a la cama, baños de pies relajantes con aceite esencial de lavanda o infusión de lavanda, y por las mañanas baños de pies templados, nunca calientes, de aceite esencial de romero o infusión de romero. Para estas infusiones utilizar 2 litros de agua y 4 cucharadas grandes de la planta a utilizar. Llevar el agua a hervir y dejar reposar durante media hora o mas, pues los baños deben ser tibios o fríos a temperatura ambiente, no meter en el frigorífico. Dar masajes ascendentes (desde el tobillo a la rodilla) con el agua del baño de pies añadiendo aceite esencial de romero (si es durante la mañana) y de aceite esencial de lavanda si es por la tarde o la noche.

 

Prevenir con una dieta sana y remedios naturales, te hará sentir mucho mejor sabiendo que cuidas tu organismo por dentro y por fuera con productos naturales.

Si padeces de piernas cansadas y pesadas, hemos preparado un vídeo con algunos remedios, sumamente beneficios y totalmente naturales, que te aconsejamos veas y si te gusta lo compartas con tus amigos.

 

Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales

 

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales (video)
https://www.youtube.com/watch?v=vfV3d3wQu8w

 


La entrada original de Como Cuidar las piernas doloridas y cansadas con una dieta saludable es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *