Alimentos aconsejados para la Diabetes Tipo 2

Hoy conversamos con María Isabel, nutricionista con años de experiencia que nos cuenta que alimentos son los aconsejables para tratar y prevenir la diabetes tipo 2.

Frijoles o Judias

Si estas buscando alguna comida que suba el azúcar en la sangre de manera lenta y gentil como pequeñas olas, come frijoles (judías) con alta calidad de carbohidratos siempre que puedas, agrégale un poco de proteínas o grasas sanas y el plato es aun mas saludable y nutritivo. Los frijoles (de todo tipo, siempre que sean de buena calidad) son una excelente combinación de carbohidratos, proteínas y fibra soluble que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mantienen a raya el hambre. Los frijoles también son baratos, versátiles y casi libres de grasas.

Paltas o Aguacates

Las paltas (aguacates) tienen una alta concentración de grasas monoinsaturadas que generalmente son consideradas entre las grasas mas sanas. Existen estudios que sugieren que una dieta alta en grasas monoinsaturadas y baja en carbohidratos de mala calidad pueden mejorar la sensibilidad a la insulina. Las grasas monoinsaturadas, también mejoran la salud del corazón – un beneficio especialmente importante para diabéticos, quienes tienen un riesgo más alto de lo normal a sufrir condiciones en este órgano.

Yemas de Huevo

Gran cantidad de proteínas y bajos en carbohidratos, las yemas de huevo son otra alternativa para controlar o prevenir la diabetes tipo 2. Un huevo grande contiene aproximadamente 16 calorías y 4g de proteína de alta calidad, excelentes para el control del azúcar en la sangre y para la perdida, control y mantención de peso.

Almendras

Las almendras proveen una saludable mezcla de carbohidratos y grasas monoinsaturadas, además de magnesio, que según algunos investigadores ayuda en el metabolismo de los carbohidratos  del cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, encontró que una dosis diaria de magnesio reduce las probabilidades de desarrollar diabetes en un sorprendente 33%. Por esto, podemos decir que es una apuesta segura incluir comidas ricas en magnesio, tales como: almendras, calabazas, semillas, espinacas, entre otras.

Salmón

El omega 3s que contiene el salmón te ayudara a reducir el riesgo de enfermedades al corazón, tema importante si tienes diabetes tipo 2, ya que el riesgo a sufrir condiciones cardiovasculares es elevado. (Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden producir depósitos de materiales grasos en tus vasos sanguíneos, lo que contribuye a obstruir las arterias.) Los salmones no son solamente ricos en omega 3s, si no que también contienen sanas combinaciones de grasas y proteínas que ayudan a mantener el nivel de azúcar adecuado y necesario.

¿Tienes alguna pregunta o algún consejo que compartir? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

 

Os dejamos con un video con una receta especialmente para Diabeticos, ya que se trata de un Bizcocho – Torta de Naranjas Sin Azucar, apto para Diabéticos

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *