El pimiento y el brócoli, dos joyas de la naturaleza

El piento y las brocolis red_VSN_01

Cuantas veces preparamos un plato, que sabemos que es nutritivo, delicioso, que está muy rico, pero en la mayoría de las veces desconocemos las grandes propiedades beneficiosas para la salud que contiene. Hoy vamos a tratar dos joyas verdes de la Naturaleza que tenemos en nuestras cocinas; nos referimos a el Pimiento y a el Brócoli.

 

El pimiento, ideal para dietas

Qué decir del pimiento, lo utilizamos tanto en ensaladas, en frituras, en sopas, en guarniciones, pues bien, el pimiento es una de las verduras más hipocalóricas, más bajas en calorías. Vamos ver la cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud que tiene.

El principal componente del pimiento es el agua, seguido de los hidratos de carbono; lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una fuente de fibra inmensa y al  igual que al resto de las verduras su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todos los de color rojo. De hecho llegan a contener más del doble, de la que se encuentran frutas como en la naranja o las fresas.

Collage_Pimiento_Brocoli_red_VSN_01

 

El Brócoli y beneficios para reducir el riesgo de cáncer

El Brócoli se recomienda en los casos, de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

Estudios recientes publicados en Inglaterra demuestran que relativamente cantidades bajas de vegetales crucíferos en la dieta: Brócoli, coliflor repollo, unas pocas raciones por semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo.

Esta actividad anticancerígena también actúa contra el cáncer de mama, pulmón y colon. Según este estudio el Brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueve la expansión del tumor.

Por otro lado un equipo de científicos de la universidad de Warwick en Inglaterra, han concluido que ingerir Brócoli puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes en los pacientes.

 

Además de esta información, hemos ampliado más datos en un vídeo que hemos elaborado y que te recomendamos veas y compartas con tus amistades, para dar a conocer los enormes beneficios que tienen el pimiento y el brócoli.

 

El pimiento y el brócoli, dos joyas de la naturaleza  (video)

En caso de que no puedas ver el video incrustado te dejamos el enlace directo a nuestro canal de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=p6t232NfwJU


La entrada original de El pimiento y el brócoli, dos joyas de la naturaleza es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *