Propiedades y beneficios de la miel

Un alimento sumamente importante y beneficioso para nuestro organismo es la miel producida por las abejas a base del néctar que extraen de las flores.

Portada_Miel_ VSN_Red

Se pierde en el tiempo de la historia desde que los humanos usan este delicioso néctar, capaz de curar y prevenir infinidad de enfermedades. Es uno de los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza que cuenta cada día con mas defensores y consumidores.

Entre los muchos beneficios y propiedades de la miel, destacan por ser un alimento rico en vitaminas y minerales.

Rica en vitaminas y mimenrales_VSN

La miel es antiinflamatoria, estando recomendada para calmar el dolor y la hinchazón. Con una capacidad especial para curar heridas y quemaduras, a la vez que ayuda a prevenir infecciones. Promueve la absorción de calcio y magnesio en niños en edad de crecimiento. Asimismo tiene propiedades laxantes, ayudando a regularizar el tránsito intestinal.

Es uno de los remedios caseros mas conocidos para la gripe y el resfriado, siendo recomendada por los especialistas en casos de laringitis y faringitis. Al ser un gran revitalizante, es recomendado en casos de estados crónicos de cansancio físico y mental, siendo un importante reconstituyente para la astenia.

Colage_Miel_ VSN_Red

La miel tonifica el corazón y ayuda a eliminar los líquidos en los afectados cardiacos.  Alivia el ardor de estómago y los dolores producidos por úlcera.  Si estás cansado cada día y no te recuperas bien, toma miel para curar anemias, fatiga, estrés. También en épocas de exámenes o cuando practiques ejercicios fuertes.

Es muy beneficiosa para eliminar toxinas y proteger el hígado de medicamentos Así como para proteger de una alimentación poco equilibrada. La miel de tilo y de azahar son muy eficaces en casos de insomnio, estrés y ansiedad. Es aconsejable tomar un vaso de leche caliente con una o dos cuharadas de este tipo de miel , antes de acostarse.
La miel tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento, tomando una cucharada en ayunas con un vaso de agua.

Hemos elaborado un vídeo con mas información sobre la miel y cual de los distintos tipos que hay es la más indicada en casa caso, que te aconsejamos veas y compartas con tus amigos, para que también sepan de los enormes beneficios de la miel.

Propiedades y Beneficios de la Miel de abeja – Vida Natural y Belleza

En caso de que no puedas ver el video incrustado te dejamos el enlace directo a nuestro canal de YouTube

Propiedades y Beneficios de la Miel de abeja – Vida Natural y Belleza

https://www.youtube.com/watch?v=H-touVMwIhU


La entrada original de Propiedades y beneficios de la miel es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *