Yogurt natural casero sin azúcar, apto para diabéticos

Portada_Yogurt_VNB_Red

Hoy traemos un yogurt natural casero sin nada de azúcar, porque ya sabemos que los que venden en los supermercados traen la etiqueta de sin azúcar, pero no es cierto; es verdad que traen menos azúcar de lo habitual, pero aun así la glucosa sube, lo saben bien todos los diabéticos.

 

Beneficios del Yogurt

Podemos decir que el yogur ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, por ser altamente beneficioso para nuestro organismo no hay que renunciar por ser diabético a este alimento tan extraordinario. Lo importante es que esté comprobado que no aumenta el nivel de glucosa en sangre, por lo que nuestra receta de hoy es óptima para personas diabéticas.

Collage_VNB_ Red

Lo más importante es tener una yogurtera o bien dejar reposar durante 12 horas a una tempera ambiente de 50 grados.



 

Precisamos:

medio litro de leche entera ( o bien desnatada), un yogur natural normal sin azúcar ( o bien desnatado), que servirá como base para fermentar. Teniendo en cuenta que al dividirlo entre cuatro vasos de mayor medida que los vasitos que encontramos en el mercado, la proporción es mínima y en caso de tener algo de azúcar, quedará muy diluida.
Se mezcla bien con una batidora de varilla y se llenan los vasitos hasta casi el borde.

Ponemos los vasitos en la yogurtera y los dejamos durante mínimo 12 horas (acorde a la potencia que tenga) en nuestro caso hemos utilizado el modelo mas estándar que hay en el mercado.

Al retirarlos estará templado el contenido. Poner en el frigorífico durante mínimo 3 horas. Si lo deseas dulce, solo tienes que añadir dos o tres cucharaditas pequeñas de edulcorante 0 azucares (aspartamo, maltitol o estevia). También puedes añadir mermelada casera para diabéticos del sabor que mas le guste, nosotros la hemos puesto de melocotón.

Como verán damos la opción de elegir entre tres edulcorantes, para que cada uno escoja el que mejor le venga; ya que no es fácil encontrarlos en todos los puntos del planeta. Respecto al aspartamo, y ante las campañas tan negativas que se le hizo a este edulcorante y que más se utiliza en la industria alimenticia, supone más del 60% del mercado mundial de estos aditivos, nos remitimos al estudio muy minucioso de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaría) en el que ha quedado demostrado que las dosis en las que se comercializa este edulcorante, el conocido como aditivo E-951, son inocuas para la salud. A la vista de esto que cada cual decida el edulcorante que prefiera o pueda conseguir.

Con fruta o frutos secos

Si deseas encontrarte con tropezones de fruta, solo tiene que trocearla en trocitos pequeños y poner antes de introducir en la yogurtera. (puedes utilizar fresas, melocotón, albaricoque, frambuesa, kiwis, moras, piña o frutos secos (que no sean dulces) troceados pequeños, como nueces, almendras, piñones, pistachos, avellanas o maní.

Mis queridos diabéticos o quienes desean cuidar la línea…. Ahora a disfrutar al máximo, sin privarse de este exquisito alimento tan beneficioso para nuestra salud.

 

Hemos elaborado un video  explicando los beneficios y de como hacer paso a paso este delicioso Yogurt natural casero sin azúcar, apto Diabéticos . Te aconsejamos que lo veas, ya que hemos incluido algunas recomendaciones que te dará como resultado este delicioso  Yogurt, tan rico y saludable.

Video: Yogurt natural casero sin azúcar, apto para diabéticos

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

 Yogurt natural casero sin azúcar, apto para diabéticos (video)
https://www.youtube.com/watch?v=DriZ28W8eh4

La entrada original de Yogurt natural casero sin azúcar, apto para diabéticos es de Vida Natural y Belleza

Mas recetas sanas y saludables en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *