En otoño cuida tu cuerpo y armoniza tu mente

Portada_Alimentos_Otoño (Copiar)
El otoño es la estación del año mas indicada para cuidar tu organismo y armonizar tu mente, con lo que lograrás un equilibrio que repercutirá muy favorablemente en tu bienestar y estabilización emocional.

En estas fechas podrás encontrar muchos productos alimenticios que son un referente para que puedas manejar y controlar tu cuerpo y tu psique.  Grandes expertos en nutrición aseguran que consumir cuanto nos ofrece la naturaleza en esta estación otoñal, aportan un sin fin de propiedades beneficiosas para nuestro físico y nuestro estado de animo.

hojas-de-otoño_Collage VSN_RED

Naranjas, nueces, granada, alcachofa, calabaza, brócoli, espinacas, manzanas, son de los mas importantes productos que nos ofrece la Madre Naturaleza en otoño, para el bienestar y la armonía física y mental.  Destacamos algunas de sus propiedades.

Naranja:
Baja en calorías y con un gran aporte de fibra. Ayuda a controlar el colesterol, rica en vitamina C que refuerza nuestro sistema inmunológico, con lo que se pueden evitar los resfriados que se presentan de forma especial durante el otoño, a la vez que es una fuente de energía.

Nueces:
Aporta un gran valor energético físico y mental, ayuda en la hipertensión, es hipoglucemica, Contiene vitamina del grupo B, fósforo y lecitina con los que favorece la memoria y la función cerebral.

Granada:
De efecto diurético, ayuda a limpiar los riñones y las vías urinarias, contiene poco valor calórico. Aporta a nuestro organismo potasio, fósforo y magnesio así como vitamina C. Considerada como uno de los alimentos favoritos del otoño y la viagra mas natural.

Espinacas:
Bajo contenido en calorías. Ricas en vitamina A, B y C. Combate el cansancio, previene los estados de decaimiento y favorece el estado de animo vital y favorece el estado de la piel. Contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Le dejamos con una serie de videos donde se amplia las propiedades y los beneficios para nuestra salud de cada un de los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza y que tanto beneficios tienen  para nuestra salud. Haz clic en el video que desees ver.

Naranja (vídeo)

Nueces (vídeo)

Granada (vídeo)

Espinacas (vídeo)

 

Calabaza:
Baja en calorías y rica en fibra, previene el estreñimiento y mejora el transito intestinal. A tener en nuestra dieta si se padece de gastritis o malas digestiones. Con lo que también mejora el estado de nuestra piel.

Brócoli:
Es tico en vitamina A y C, fósforo, potasio, calcio y hierro. Bajo en calorías y alto contenido en fibra, es anti-inflamatoria. Conviene hacerlas al vapor para que conserve todas sus propiedades. Cuida el estado de la piel.

Alcachofa:
Estimula la flora intestinal, ayuda a controlar el colesterol, facilita la digestión de las grasa y posee un efecto diurético. Disminuye el índice glucemico y previene la glucosa en sangre De efecto diurético y depurativo es muy utilizada en dietas adelgazantes. No están indicadas en madres lactantes o personas que tengan cálculos y trastornos biliares, ya que podrían producir cólicos.

Manzanas:
Reduce el colesterol, ayuda regular el transito intestinal, es depurativa y digestiva; previene flatulencias. Es diurética, depurativa y ayuda a eliminar toxinas, por lo que es muy recomendable en casos de obesidad. Asadas un postre ideal para diabéticos.
Aprende a cuidarte de forma natural, tanto física como mentalmente y no olvides introducir en tu dieta diaria estos productos que te hemos ofrecido, para aprovechar lo mejor posible los frutos que la Madre Naturaleza nos da en otoño.

Le dejamos con la segunda serie de videos donde se amplia las propiedades y los beneficios para nuestra salud de cada un de los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza y que tanto beneficios tienen para nuestra salud. Haz clic en el video que desees ver.

 Calabaza (vídeo)

Brócoli (vídeo)

 Alcahofa (vídeo)

Manzanas (vídeo)


La entrada original de En otoño cuida tu cuerpo y armoniza tu mente es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto “Remedios naturales con plantas”

Un comentario

  1. ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he analizado de un tirón y
    he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, genial ! Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *