Los diabéticos y el acné en adultos

Portada_Diabetes red

Un brote de acné en un adulto  de unos 30 o 40 años puede indicar diabetes tipo 2, según la Asociación Americana de Diabetes. Las complicaciones en la piel, incluyendo el acné, ocurren en pacientes con diabetes en algún momento. Ya que la diabetes tipo 2 reduce la capacidad del cuerpo para curarse de la infección. El acné en los diabéticos puede ser a veces un poco mas difícil de tratar que en otras personas que no presenten este cuadro clínico.

 

Si el acné aparece en edad adulta, los especialistas recomiendan un examen médico profundo; especialmente si se padece otros síntomas, como puede ser sed excesiva (que podría indicar diabetes), irregularidades menstruales o fatiga (que podría indicar problemas de tiroides).  En cualquier caso existen en el mercado tratamientos que dan muy buenos resultados.

Collage Diabeticos RED

La piel del paciente con diabetes es susceptible de infecciones o inflamaciones,  conocido como dermatitis, que cuando se presenta en el cuero cabelludo se denomina seborreica; se manifiesta con caspa y en muchos casos es la señal de que los niveles de glucosa están por arriba de lo indicado.

 

Recomendaciones y tratamiento:

 

Unidos al cuidado externo de la piel  y el cuero cabelludo es imprescindible una alimentación adecuada y equilibrada, libre de grasas, fritos, azúcares, cafeína, teína, ambientes con humo, tabaco y bebidas alcohólicas.

 

La dermatitis seborreica puede desaparecer con tratamiento, pero  puede volver a aparecer; de ahí que la persona con diabetes debe cuidar sus niveles de glucosa y no dejar de poner en práctica las indicaciones de su médico.

Una alimentación rica en verduras y frutas toleradas por diabéticos, carnes blancas sin grasa, pescado blanco, condimentar platos con canela, clavo o limón, que son hipoglucemiantes. Beber 2 litros de agua al día. Limonadas endulzadas con edulcorante 0 azucares y cero calorías. Hacer ejercicios físicos fáciles de realizar, como andar y pasear.

Collage_Dermatis_Seborreica red

Mantener una piel cuidada y limpia es aconsejable en todas las personas desde la adolescencia, especialmente si se tienen algunas alteraciones dermatológicas, como pueden ser la piel grasa o muy reseca, roja, o con brotes de dermatitis y acné.

Igualmente la caspa es un problema que debe ser tratado por un médico, prueba de ello es que es cada día es un tema mas frecuente en las consultas de los especialistas.

Para  la dermatitis seborreica  hay varios remedios naturales que podemos utilizar; uno de ellos es el vinagre de manzana,  suele resultar un efectivo remedio casero para dermatitis seborreica.  Se aplica en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se enjuaga, puede utilizarse 3 o 4 veces por semana.

.
Para el acné se puede tratar fácilmente con una mascarilla de lechuga, fácil de hacer en casa.

La lechuga es sobradamente conocida por su acción diurética y porque reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis. Pero tal vez menos conocido sean los beneficios curativos de la lechuga en enfermedades de la piel, como es el caso del acné. Os dejamos un video que os explica con todo detalle como hacer esta mascarilla para el acné.

 

De gran utilidad, si eres diabético

La Gymnema y el Cromo Una sinergia de acciones para reducir los azúcares

La gymnema es una planta que crece en los bosques tropicales del norte y del oeste de la India. El ácido gimnémico que contiene regenera las células del páncreas secretando insulina, mejora la asimilación de glucosa a nivel de las mismas y suprime la percepción de los sabores azucarados.

El cromo interviene en la secreción de insulina, incrementando su capacidad para asociarse a las células objetivo

Quieres saber más  de la Gymnema y el Cromo haz clic aqui

 

El acné dejará de ser tu pesadilla, con esta mascarilla curativa

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

El acné dejará de ser tu pesadilla, con esta mascarilla curativa (video)
https://www.youtube.com/watch?v=MmsuAx6tnCs

La entrada original de Los diabéticos y el acné en adultos es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto “Remedios naturales con plantas”

Un comentario

  1. ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a la zona
    de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *