Dieta saludable para evitar y corregir el estreñimiento

Collage_Dieta_saludable_portada_red

Por los mas diversos motivos en una época u otra de la vida se termina padeciendo un mal transito intestinal; los motivos pueden ser múltiples, desde una alimentación inadecuada, a medicamentos que lo produce, la vida sedentaria o llena de estres y la falta de ingesta de agua necesaria, los viajes, la falta de sueño; son algunos de los motivos que produce el estreñimiento.

 

Nada mejor que una mejor calidad nutricional y ¿Por qué no de vida? Para corregir esta mala funcionalidad de nuestro aparato digestivo.

 

Dieta Saludable

 

Hoy te ofrecemos una serie de recomendación y productos en la alimentación diaria, que no solo corregirá el mal y lento funcionamiento intestinal, sino que regulará tu cuerpo para hacer desaparecer el estreñimiento y sus consecuencias, tales como sensación de pesadez, dolor de cabeza, hinchazón y flatulencia e incluso dolencias mayores como hemorroides, fisuras y diverticulosis entre otras.

Hay que consumir mucha fibra, tomando alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, especialmente los copos de avena, que ejercen presión sobre la pared intestinal y promueven la evacuación.

Las naranjas estimulan con el funcionamiento intestinal, así mismo la leche cuya lactosa favorece el funcionamiento y la deposición y el yogur rico en probióticos también es un buen aliado contra esta irregularidad.

Adquirir el hábito de evacuar a un horario regular cada día. Hacer ejercicio y gimnasia abdominal.

Con ayuda de un régimen de comida adecuado, podemos decir adiós a este problema tan molesto y frecuente, que cada día afecta a un mayor número de personas.

Hay que tener muy presente que el aceite de oliva actúa como un perfecto lubricante para las heces en el colon. Una cucharada en ayunas mezclado en un zumo de naranjas puede ser de mucha utilidad.

Collage Frutas Aconsejables_red

Frutas muy aconsejables
Kiwi, ciruelas y ciruelas pasas, naranja, peras, higos, fresas, moras, arándanos, cerezas

Por sus propiedades astringentes, evitar tomar con frecuencia los siguientes alimentos:

  •  Manzana
  •  Plátano
  •  Zanahoria
  • Arroz
  • Quesos curados

Alimentos astringentes_red

No debemos olvidar que una dieta saludable rica en fibra, nos puede ayudar a corregir este molesto problema del estreñimiento. Así que a comer bien, no abusar del alcohol, ni del tabaco. Tampoco tomar en exceso cafeína o teina. Beber mucho liquido, especialmente agua (mínimo de liquido a ingerir 2 litros diarios) y hacer ejercicio. Seguro que tu organismo responde favorablemente.
Os dejamos a continuación un video con remedios naturales, fáciles de hacer y poner en practica para la personas que padecen de estreñimiento

Estreñimiento, remedios naturales para tratarlo

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Estreñimiento, remedios naturales para tratarlo (video)
https://www.youtube.com/watch?v=mVmoBvQw-JA


La entrada original de Dieta saludable para evitar y corregir el estreñimiento es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *