Eliminar el vello de forma natural

Eliminar el vello de forma natural

Hirsutismo vello grueso en labios, mentón (barbilla), pecho, abdomen y espalda.

Hirsutismo vello grueso en labios, mentón (barbilla), pecho, abdomen y espalda.

Si usted tiene vellos gruesos y oscuros en los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda, la afección se denomina hirsutismo. Este crecimiento de cabello es más típico de los hombres, pero puede deberse a ciertas deficiencias hormonales o bien de origen hereditario.

En general, el hirsutismo es inofensivo. Sin embargo, a muchas mujeres les parece molesto o incluso vergonzoso. Lo mas sencillo es tratarlo de forma natural, pero nunca rasurarlo o afeitarlo con maquinilla, pues crecerá mucho mas fuerte.

Una causa común de hirsutismo es el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan crecimiento de vello indeseable también pueden tener acné, problemas con la menstruación, dificultad  para bajar de peso y diabetes. Si estos síntomas empiezan repentinamente, debe consultar a un especialista endocrino.

Independientemente que seria aconsejable que cuide su alimentación con una dieta rica en frutas y verduras y libre de grasas de origen animal, fritos, alcohol, tabaco o exceso de cafeína, debería tratar de eliminar el vello con remedios naturales como los que le damos a continuación:

 

Remedios de: Curcuma y Yogur

Remedios de: Curcuma y Yogur

Remedios de: Curcuma y Yogur

 

 

Remedios de: Curcuma y Yogur

Poner  una pizca de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de yogur natural desnatado y sin azúcar, dar masajes con los dedos en sentido rotatorio (las agujas del reloj) en las zonas afectadas por vello, dejar que la mezcla quede seca completamente. Esperar a que su piel esté completamente seca, y luego enjuagar suavemente con agua. Hacerlo dos veces por semana durante el tiempo necesario para la eliminación del vello. (La cúrcuma mancha temporalmente, después del tratamiento se va eliminando con blanqueadores naturales).

 

Piel Grasa Cúrcuma y Harina de Garbanzos

Piel Grasa Cúrcuma y Harina de Garbanzos

Piel Grasa Cúrcuma y Harina de Garbanzos

 

Piel Grasa Cúrcuma y Harina de Garbanzos

Mezclar a  partes iguales de harina de garbanzos, cúrcuma y agua (2 cucharadas de cada). Hacer una pasta y aplicar en la zona afectada dejando actuar durante 15 minutos.  Después enjuagar con abundante agua. Hacerlo dos veces por semana durante el tiempo necesario para la eliminación del vello. (La cúrcuma mancha temporalmente, después del tratamiento se va eliminando con blanqueadores naturales).

 

Cutis Seco Cúrcuma y aceite de coco

Cutis Seco Cúrcuma y aceite de coco

Cutis Seco Cúrcuma y aceite de coco

Cutis Seco Cúrcuma y aceite de coco

Esta receta está indicada para cutis seco en caso de vello facial. Mezclar aceite de coco y cúrcuma hasta obtener una pasta (2 cucharadas de cada), aplicar en la zona afectada y deja actuar durante 15 minutos. Enjuagar muy  bien con agua. Hacerlo dos veces por semana durante el tiempo necesario para la eliminación del vello. (La cúrcuma mancha temporalmente, después del tratamiento se va eliminando con blanqueadores naturales).

 

Para después del tratamiento te dejamos un video con receta blanqueadora.

Mascarilla blanqueadora y nutritiva de arroz para cara, manos, piernas (Video)
https://www.youtube.com/watch?v=rotMCaSilp4

Mascarilla blanqueadora y nutritiva de arroz para cara, manos, piernas (Vídeo)

Mas Tips de Salud y Belleza en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Un comentario

  1. Un perfecto artículo y muy aconsejable. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *