La manzana, beneficios para la diabetes

manzanas_diabetes_red

La manzana es una de las frutas más conocidas en el mundo. Es un referente presente mitología y religiones diversas, como la Griega y  la Cristiana.

El árbol del manzano es originario de Asia Central, milenario en Europa y Asia. Es sumamente valorado por sus muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, a la vez que muy utilizado en las más diversas recetas culinarias, tanto dulces como saladas, siendo un extraordinario complemento en carnes asadas o al  horno.

 

Es rica en Vitamina C, B, potasio, fósforo y calcio, así como también sirve de gran ayuda en el transito intestinal por su cantidad de fibra,  para controlar el colesterol, la glucemia y el sistema digestivo. Por sus propiedades y Vitaminas es una de las frutas indicadas en las dietas de los diabéticos.

Así mismo, al ser un alimento bajo en calorías y muy saciante, esta muy indicada en las dietas de adelgazamiento.

La mayor cantidad de vitamina C está debajo de la piel;  por lo que es ideal comerla sin pelar, pero muy bien lavadas si se come fresca, ya que pueden contener residuos de pesticidas en su superficie.. Se conservan en el frigorífico durante 3 a 4 semanas

Las manzanas son un extraordinario aliado para la diabetes, por lo que conviene tenerla en casa, tanto para meriendas, como para deliciosos postres.

 

Collage red_

Hoy traemos dos recetas super fáciles con la manzana como protagonista, ideal para quienes padecen diabetes y para quienes no quieren contar calorías.

Compota de manzana. Trocear dos manzanas en trocitos pequeños, poner a hervir en dos vasos de agua. Echar una cucharada de canela en polvo y endulzar al gusto con edulcorante cero azucares (puede ser maltitol o estevia). Dejar hervir durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar en el frigorífico hasta que este fría. Se puede utilizar como una cena ligera, como una rica  merienda o como postre.

Si se desea utilizar para un primer plato de la comida, podemos cocinar un delicioso gazpacho de manzana.

Receta para 4 personas: Trocear 3 manzanas sin piel, poner en la batidora, echar tres vasos de agua, sal al gusto, 1 diente de ajo picado y una cucharada de vinagre de manzana. Triturar hasta lograr una crema ligera y servir muy frío. Esta deliciosa crema ligera es ideal para un primer plato.

Seguro que a partir de hoy, utilizareis mucho mas la manzana en vuestra cocina.

 

Hemos elaborado un video con algunos remedios naturales que se pueden hacer con las manzanas, especialmente indicadas para los diabéticos,  para las personas con problemas de colesterol y para quienes sufren de artritis, gota y cálculos urinarios. Cruda, en compota, asada al horno o microondas, licuada, cocida o rallada en puré debe estar presente diariamente en cualquier dieta, desde niños a mayores.

Remedios naturales con manzana

En caso de que no puedas ver el video incrustado te dejamos el enlace directo a nuestro canal de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=WaN9hFPr5Dw

 


La entrada original de La manzana, beneficios para la diabetes es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

 

Un comentario

  1. Me gusta esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *