Bacalao en salsa verde bajo en calorías

Dieta_Mediterranea_collage_letras (Copiar)

Uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea es el pescado,

Con la Dieta mediterránea y su enorme y variada colección de recetas exquisitas, es difícil no adoptar esta extraordinaria forma de configurar los menús llenos de propiedades y beneficios para la salud. Comer a gusto, no quiere decir que haya que comer sin reglas para la calidad alimenticia, todo lo contrario, hay que preparar nuestras comidas conociendo bien los productos que empleamos, tanto verduras, frutas, cereales, lácteos pescado y carnes, así como los aderezos que utilizamos en nuestras ensaladas y salsas.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que hemos recibido de nuestros antepasados, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, de nuestra tierra, huertas, mares y de temporada en la medida de lo posible.

Está íntimamente vinculada al estilo de vida de los pueblos del Mediterráneo a lo largo de su historia. Ha ido evolucionando, acogiendo e incorporando con la sabiduría popular, nuevos alimentos y técnicas fruto de la posición geográfica estratégica y de la capacidad de mestizaje e intercambio de los pueblos mediterráneos.

Uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea es el pescado, el cual la mayoría de los expertos en nutrición nos recomiendan consumir de 3 a 4 raciones a la semana y que debido a que contiene bioproteínas de mayor valor nutritivo que las carnes, así como aminoácidos y ácidos grasos como el omega 3, hacen que sea un alimento fundamental en nuestra dieta.

Hoy traemos un plato que enriquece el recetario de la dieta mediterránea; un bacalao en salsa verde. Nutritivo, delicioso, con un sabor exquisito y diferente. Para disfrutar comiendo sano.

Pero como cada día son mas las aportaciones para que los platos tradicionales manteniendo todo el sabor y textura, resulten dieteticos por cuanto a bajar calorías con el mismo resultado final; hoy traemos un delicioso bacalao en salsa verde bajo en calorías, con un truquito muy personal.

 

Bacalao en salsa verde bajo en calorías, Ingredientes

Bacalao_Salsa_verde_portada (Copiar)

Ingredientes:
Bacalao fresco de primera calidad en trozos de lomos gruesos de aprox. 200 g cada ración.
12 dientes de ajos pelados
1 manojo de perejil
4 o 5 gambas medianas o grandes por cada plato o ración
2 hojas de laurel
1 calabacín grande o 2 medianos
4 huevos duros
3 cucharadas de aceite de oliva o de girasol según se desee la intensidad del sofrito
½ vaso de vino blanco joven
3 vasos grande de agua

Bacalao en salsa verde, proceso de elaboración

Se pone en una cacerola donde quepan todos los ingredientes de forma plana, empezando por sofreír los dientes de ajos, para inmediatamente después echar todo el perejil reogándolo con los ajos,
Cuando los ajos estén bien dorados y el perejil rehogado se le agrega el agua.
Pasamos todo por la batidora y se vierte sobre una cacerola una vez triturada toda la salsa.
Echamos los trozos de bacalao envolviéndolo con la salsa y los dejamos hervir unos 5 a 7 minutos para que estén cocidos pero no resecos. Sazonar muy poco
Retiramos los trozos de bacalao ya hechos y se echa en la salsa el calabacín troceado. Se deja hervir durante 15 a 20 minutos (según el fuego) Probar de sal que no este salado.
Lo trituramos todo en la batidora hasta quedar una crema verde homogénea ligera y sin grumos.

Herviremos en esta salsa las gambas y a servir en el plato.

Como podrán comprobar el resultado final es extraordinario con un sabor insuperable y bajo en calorías al no llevar espesante de harina o maicena y hacer el sofrito con muy poco aceite.

Y ahora a disfrutar.

 

Bacalao en salsa verde bajo en calorías, vídeo receta

Hemos elaborado una receta en video paso a paso de como hacer este delicioso Bacalao en salsa verde, bajo en calorías, dieta mediterránea. Te aconsejamos que la veas, ya que hemos incluido algunas recomendaciones que te dará como resultado este fabuloso y delicioso plato, con un sabor inigualable para disfrutar una velada en familia o con los amigos

Video: Bacalao en salsa verde, bajo en calorías

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Bacalao en salsa verde, bajo en calorías, dieta mediterránea (video)
https://www.youtube.com/watch?v=5BNaGRzR59w

La entrada original de Bacalao en salsa verde bajo en calorías es de Vida Natural y Belleza

Mas recetas diteteticas y dieta mediterránea en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa el reto Dieta Saludable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *