Infusión de frutas frescas de temporada

una infusión natural de frutas frescas que tomándola bien fría y con edulcorante 0,0 azucares y calorías, es la bebida ideal para los diabéticos

El verano es la estación en la que mas fruta fresca se puede consumir, no solo por sus sabores y variedad, también por la relación precio-calidad. La mayoría de las veces consumimos la fruta pelada, sin darnos cuenta que en la piel es donde se encuentran gran parte de las propiedades que poseen. Precisamente hoy traemos una infusión natural de frutas frescas que tomándola bien fría y con edulcorante 0 azucares y 0 calorías, es la bebida ideal para los diabéticos y quienes no desean contar calorías, pero cuidándonos por dentro y por fuera, como es el caso de una piel mas luminosa y satinada.

 

Recomendación de higiene alimenticia

Una recomendación de higiene alimenticia, es lavar bien las frutas y las verduras antes de cortarlas, pelarlas y su manipulación para poner en un plato; esto evitará, en caso de que el producto conserve algún resto de pesticida o productos químicos utilizados en las producciones agrarias, los eliminemos sin riesgo para nuestra salud; si además de esto consideramos que nuestra receta de hoy lleva al menos 20 min. de hervor a fuego máximo y que cuando hervimos alimentos, agua, etc, hacemos los que conocemos como “desinfección” es decir extracción, desactivación o eliminación de los microorganismos patógenos que puedan existir en ella; eliminamos con esto cualquier duda o creencia de que no se puede tomar las cáscaras de las frutas en infusión e igual es para todos los alimentos crudos, como es el caso del pescado que pueden contener sustancias nocivas para la salud y al hervir solo durante 10 minutos queda limpio de residuos.

Nuestra receta de hoy de frutas frescas de temporada

Nuestra receta de hoy lleva, ciruelas, melocotones o duraznos, nectarinas y paraguayas y explicamos la forma fácil para lograr esta infusión de bello tono rosado y exquisito sabor. Una fuente de salud con todas las vitaminas y las propiedades de cada uno de sus ingredientes.

Collage_Infusión_red

 

Algunos beneficios que nos aporta la Infusión de frutas frescas

Cuida la hipertensión y el aparato digestivo, trata los cólicos abdominales y dolores reumáticos. Regula las funciones intestinales y hepáticas.  Asegura la producción de colágeno, un componente para mantener la piel sana y luminosaAyuda en estados de nerviosismo o ansiedad.

 

Recomendada en dietas de adelgazamiento y en este caso, al no llevar azucares añadidos, está recomendada para diabéticos, que pueden beneficiarse de todas su propiedades.

 

Proceso de elaboración de la Infusión de frutas frescas

Todas las cáscaras de las frutas mencionadas, consumidas durante 3 o 4 días en una familia de 3 personas, incluidos los huesos de los mismos, (guardado en un recipiente hermético que mantendrán en el frigorífico) se echan en una olla, añadiéndole dos litros de agua y 10 cucharadas de edulcorante 0 azúcar y 0 calorías.
Hervir durante 20 minutos, dejar enfriar durante una o dos horas, después poner en el frigorífico mínimo durante 6 horas, filtrar y listo para tomar. Si se hace el día antes y se enfría durante 10 o 12 horas, estará mucho mas deliciosa.
El resto de esta exquisita y saludable infusión, se puede guardar en una jarra en el frigorífico y tomar en distintos momentos.
Y ya lo han visto con esta receta estamos demostrando que se le puede sacar el máximo partido a las frutas de temporada.

 

Hemos elaborado la receta en video paso a paso de como hacer esta deliciosa Infusión de fruta fresca de temporada sin azúcar apta para diabéticosTe aconsejamos que la veas, ya que hemos incluido algunas recomendaciones que te dará como resultado esta fabulosa, refrescante, energetizante, estimulante y mucho más, que tanto bien puede hacerte

 

Video: Infusión de fruta fresca de temporada sin azúcar apta para diabéticos

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Infusión de fruta fresca de temporada sin azúcar apta para diabéticos (video)
https://www.youtube.com/watch?v=pCNgOR_T0mY

 

La entrada original de Infusión de fruta fresca de temporada sin azúcar apta para diabéticos es de Vida Natural y Belleza

Mas recetas diteteticas y dieta mediterránea en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *