Potaje de bacalao y sus beneficios para la salud

Portada_Bacalao_ (Copiar)

Rico y saludable

Hoy preparamos un potaje de bacalao, muy rico, saludable y dentro de una dieta equilibrada. Un potaje muy nuestro, facilismo de hacer. Los ingredientes principales del potaje de bacalao con garbanzos son una extraordinaria fuente de salud, altamente beneficiosa para nuestra salud. De ahí la importancia de conocer sus propiedades.

 

Dieta equilibrada y saludable

Comer sano es guiarse por la mejor nutrición a la vez que alimentamos nuestro cuerpo y lo prevenimos contra algunas enfermedades. No hay que olvidar que el mejor medico debe estar siempre en nuestra cocina.

El bacalao salado es un alimento rico en fósforo sodio yodo y proteínas.  Los garbanzos coinciden con el bacalao salado, al ser sumamente beneficiosos para quienes padecen diabetes. Por lo que el potaje de bacalao esta muy indicado para personas que la padecen. Así como para reducir el exceso de colesterol. Estando indicado para el sistema circulatorio y el corazón.
Los minerales contenidos en los garbanzos son calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Ayudan hacer más fácil el transito intestinal y previene las hemorroides.
Recomendable su consumo en etapas de embarazo o de lactancia

 

Collage_ (Copiar)

sumamente beneficiosos para quienes padecen diabetes

Ingredientes para 4 personas

2 cucharadas soperas de aceite
8 o 9 dientes de ajos grandes
2 hojas de laurel
400 g de bacalao desmigado salado
1 pizca de pimienta molida
Colorante (1 cucharada grande)
3 botes de garbanzos hervidos de 400 g
1/3 de vaso de vino blanco
1 cucharada de vinagre de vino
1 patata mediana
Agua hasta cubrir (unos 600 ml.)

 

Potaje de bacalao, elaboración

Hay que sofreír los dientes de ajos laminados para que estén dorados, no mas quemados, ya que le darían un sabor amargo. Añadir el laurel y el vino blanco
de cocina, que no sea oloroso para no quitar sabor al bacalao.  1 cucharada grande de vinagre

Agregar poco más de medio litro de agua (unos 600 ml.) y echar 1 patata troceada en trozos muy pequeños que pondremos a hervir en el caldo que nos da como fondo del potaje, todo ello para espesar de forma natural el caldo que tenemos. Desde que empiece a hervir dejar unos 20 a 23 minutos

Una vez en su punto se echa en la olla el bacalao desmigado en trozos pequeños de unos 3 o 4 cm cada uno, dejándolo hirviendo unos 5 min. y posteriormente se añaden los garbanzos hervidos o de bote de cristal (3 botes para 4 personas)

Hay que preparar 2 dientes de ajos grandes más, para machacar con el mortero y tomando 2 o 3 cucharadas del caldo, echaremos el majado en crudo sobre el potaje ya terminado, para resaltar el sabor del plato ya que lo aromatiza mucho.

Probar de sal antes de retirar del fuego, ya que no se le debe echar sal alguna, pero si el bacalao después de haber estado desalando 24 horas y no haber subido de sal al hervir, y ha quedado el potaje soso, se le puede añadir un poco de sal, muy poca, ya que nunca debe estar salado

Y a disfrutar en familia o con amigos.

 

Potaje de bacalao, vídeo receta

Hemos elaborado una receta en video paso a paso de como hacer este delicioso Potaje de bacalao. Te aconsejamos que la veas, ya que hemos incluido algunas recomendaciones que te dará como resultado este fabuloso y delicioso plato, con un sabor inigualable para disfrutar una velada en familia o con los amigos

Video: Potaje de bacalao y sus beneficios para la salud

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Potaje de bacalao y sus beneficios para la salud (video)
https://www.youtube.com/watch?v=aLKMNtS6o80

 

La entrada original de Potaje de bacalao y sus beneficios para la salud es de Vida Natural y Belleza

Mas recetas sanas y saludables en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa el reto Recetas Sanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *